martes, 23 de octubre de 2012

Triunfo y oración para Eliézer Alfonzo



El slugger del Magallanes despachó el jonrón 97 de su carrera, pero en el siguiente turno fue golpeado en el rostro por un envío Yorman Landa


Magallanes aprovechó al frágil pitcheo de La Guaira y consiguió un fácil triunfo 8-2, en el Estadio Universitario, el tercero consecutivo, que lo acercó a un juego del puntero Bravos de Margarita.
Pero toda la atención del partido se centró en Eliézer Alfonzo. Primero, porque el slugger despachó el jonrón 97 de su carrera, que lo empató en el segundo lugar en la lista histórica de la LVBP, y luego porque en su segundo turno de la noche fue golpeado en el rostro por un envío descontrolado del abridor de La Guaira, Yorman Landa.
Alfonzo quedó tendido en el piso durante varios minutos, tras recibir la poderosa recta en la parte izquierda del rostro, cerca de la mandíbula, antes de pararse y, con ayuda de los trainers, regresar al clubhouse de la nave.
“Hoy todo nos funcionó. Buen pitcheo, bateamos oportuno y la defensa no tuvo fallas. Hicimos lo necesario para ganar. Pero me preocupa la situación de Alfonzo”, soltó el mánager Carlos García, en la rueda de prensa después del partido. “Nos informaron que fue atendido en una clínica y está fuera de peligro. Le hicieron una radiografía y posiblemente deba ver a un cirujano plástico. No tenemos más que decir”.
Luego de su breve encuentro con la prensa, García reunió al equipo para elevar una oración por la pronta recuperación de Alfonzo, que llegó al equipo como agente libre el mes pasado.
Sergio Pérez (3-0) completó 6 sólidos innings en los que aisló 4 hits y una carrera, producto de un jonrón de C. J. Retherford en el primer inning. Fue su actuación más larga en la campaña.
“Creo que el día libre adicional (por el partido suspendido el domingo) me ayudó. Pude colocar la recta en strike y sacar a los bateadores de paso con el slider”, dijo el derecho que a abrió con pitcheos buenos a 14 de los 21 hombres a los que enfrentó.
Alfonzo, que sacó la bola en Caracas por vez 18 en su historial, igualó las acciones 1-1 con su estacazo del segundo inning. Más tarde, en el cuarto, hits productores de Mario Lisson, Andrés Eloy Blanco y Darwin Pérez dieron una ventaja a la nave 4-1, inalcanzable para los Tiburones durante el resto del partido.
Sean Halton sacudió su tercer vuelacercas de la campaña, una conexión de dos anotaciones en el quinto, y mantuvo su buen momento en el plato. Sólo que al final la celebración fue modesta.
“Ganamos, pero estamos pendiente de la recuperación de Eliezer”, dijo el derecho Pérez.  

ExtraBases
Chris Nowak está bien del tirón que sufrió la ingle derecha y regresó al roster activo, pero ayer no apareció en el lineup. “Mañana (martes) tenemos jornada libre y quiero darle un par días descansó adicionales, a menos que ocurra algo”, dijo el mánager Carlos García. Nowak, que estaba disponible en la reserva, corrió por Eliézer Alfonzo en el cuarto inning, tras el pelotazo, y luego se quedó como designado… Brandon Sisk, que se encuentra en lista de 14 días, se sometió a una resonancia magnética para despejar dudas con relación a la molestia que siente en el codo izquierdo. “Es una vieja lesión, que no se trató como se debía. Estamos evaluando su condición. Necesitamos un noveno importado listo. No podemos dar ventajas”, señaló García… Robinson Chirinos podría ir al Programa de Desarrollo cuando se reporten Francisco Cervelli y Jesús Flores. “Tuve una buena conversación con él y le hablé de esa posibilidad”, señaló el piloto García… Deolis Guerra debutó ayer en la temporada. “Lo usaré en los innings finales y sólo cuando estemos arriba, a menos que necesite trabajo”, puntualizó García… Alex Cabrera regresaría mañana a la alineación como designado, indicó Marco Davalillo, piloto de La Guaira… Yorfrank López, de 21 años y debutante, será el abridor del sábado de Tiburones... Antonio José Herrera, presidente de La Guaira, indicó que la celebración del 50 aniversario del club fue pospuesta… El pitcher nicaragüense J. C. Ramírez solucionó el problema con la visa de trabajo y se espera que llegue al país esta semana… 6.614 personas asistieron al Estadio Universitario.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario