martes, 9 de octubre de 2012

Toru Murata espera adaptarse al beisbol venezolano



El derecho japonés irá a su tercera experiencia en ligas de invierno y asume su pasantía con los Navegantes como un reto


Toru Murata no anda con rodeos. Se unió al Magallanes hace una semana y no duda en aseverar que desea “ser campeón” cuando se le inquiere sobre sus expectativas en la temporada 2012-2013.
“Vine a trabajar con este equipo y ayudarlo a alcanzar el campeonato. Para eso estoy aquí”, aseguró el derecho japonés, a través del trainer Keyto Homma, que le sirve de intérprete. “Espero que mi rendimiento deportivo sea el adecuado para quedarme todo el año”.
Murata, de 27 años de edad, debe formar parte de la rotación de abridores de los Navegantes al inicio de la temporada.
“Tiene un gran dominio de sus envíos y es muy controlado”, señaló Ramón García, coach de la galera. “En sus sesiones de bullpen se ha visto muy bien. Suelta arriba a tres cuartos y tiene mucha soltura en su entrega. Hace los movimientos característicos de los lanzadores asiáticos. Pienso que puede rendir”.
El gerente deportivo, Luis Blasini, está convencido de que será una adición importante para el cuerpo monticular del club. “Lanza strikes y es un competidor, por eso lo trajimos”.
Murata fue seleccionado como el mejor pitcher de la postemporada en la Liga del Este (AA), tras guiar al Akron, filial de Cleveland, a su segundo título en cuatro años. El nativo de Osaka dejó marca de 1-0 y 1.46 de efectividad, con 11 ponche y 3 boletos repartidos en 12.1 innings, a lo largo de 2 aperturas.
“Apenas estoy adaptándome al uso horario del país, pero su clima es muy similar al verano de Japón. Sólo hay que esperar a que inicie la campaña para hacer los ajustes en la liga y ver cómo es la zona de strike (de los umpires)”, indicó el nipón, que antes ha hecho transiciones exitosas en circuitos de invierno.
En 2009 actuó como invitado del Scottsdale en la Liga de Arizona y el año pasado fue figura de los Roneros de Chiriquí, campeones de la liga profesional Panamá.
“Espero tener una buena experiencia en Venezuela y visitar pronto un restaurante de sushi para probar como lo hacen aquí”, sonrió.

Figura universitaria
Toru Murata fue el Jugador Más Valioso en el torneo colegial de Japón, como relevista de la Universidad de Salud y Ciencias del Deporte de Osaka, en 2006 cuando ganó su primer y único título nacional. Al año siguiente, el derecho fue la primera selección del draft amateur de los Gigantes de Yomiuri. Pero en tres campañas exhibió récord de 2-10 y 5.87 de efectividad, en 41 partidos en la liga de desarrollo de la organización y fue dejado libre. En diciembre de 2010 firmó con los Indios de Cleveland.

ElDato
Toru Murata es el segundo japonés que viste el uniforme del Magallanes. El otro fue Shinji Iwata (2010-11).

Repertorio
Toru Murata lanza recta, slider, cutter, curva y cambio.


Se reportó Amalio Díaz
Los derechos Amalio Díaz y José Flores se reportaron ayer. El jardinero Brandon Boggs también practicó. “Físicamente estoy en buenas condiciones”, dijo Díaz que se sometió a un plan de acondicionamiento de mes y medio en Arizona. “Todavía el mánager (Carlos García) no me ha dicho que papel tendré en el bullpen, pero estoy dispuesto a ayudar cualquiera sea mi asignación”. Matt Shoemaker hizo bullpen y de acuedo con el coach Yfraín Linares “mostró buen comando y velocidad en sus envíos”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de octubre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario