miércoles, 24 de octubre de 2012

Sean Halton comienza a sentirse cómodo en el plato

Sean Halton lidera al Magallanes con tres cuadrangulares


El coach de bateo Jack Voigt confía en el potencial del toletero derecho y asegura que es mejor bateador de lo que muestran sus números


Sean Halton ha hecho mejor contacto con la pelota en los últimos encuentros del Magallanes y el coach de bateo John Voigt tiene razones para ser optimista con el bateador derecho, que atraviesa por un lento comienzo en la temporada.
“Comienza a conseguir su ritmo”, dijo Voigt, un ex jardinero que jugó en Venezuela con Águilas y Caribes en la década de los noventa. “Es su primer año en la liga. Igual ocurre con Brandon Boggs. Cuando llegas aquí por primera vez, tardas al menos un par de semanas en adaptarte y conocer el pitcheo de la liga. Lo digo por experiencia. No es como en los Estados Unidos. Aquí los lanzadores son mucho más complicados. Creo que (los importados) lo han entendido. La próxima semana se verán mucho más fuertes y seguirán mejorando a medida que se acerca noviembre”.
Halton amaneció hoy con una línea de producción en la que destaca el sluggig (.229/.325/.514), gracias a los cuatro extrabases que ha conectado, incluidos tres jonrones, cifra tope para los Navegantes.
“Me ha costado un poco hacer los ajustes”, admitió Halton, de 25 años de edad y considerado por Baseball America prospecto de la inicial de los Cerveceros de Milwaukee. “Es una atmósfera totalmente diferente a la que estoy acostumbrado”.
Halton no es considerado un hombre de poder, de acuerdo con los reportes de los scouts y el historial de sus cuatro temporadas en ligas menores, aunque viene de actuar por primera vez en triple A y su ISO (poder aislado) registró un notable incremento de .141 a .223, con relación a 2011. Esa estadística luce todavía mejor con los filibusteros (.286), guarismo que lo ubica en terreno de sluggers.
“En ocasiones tienes tus días”, dijo el californiano, después de aprovechar el ligero aire del Universitario para despachar su tercer vuelacercas. “Si consigo el pitcheo adecuado puedo hacer algún daño. Pero sin importar en qué día me encuentre, intento hacer todo lo posible para que este equipo gane”.
Al final del día es lo que importa. No se trata de llevar la bola lejos.
“Tratamos de mantener a todos nuestros peloteros enfocados y cuando nos encontramos en Valencia tratamos de poner las cosas en su sitio durante las prácticas”, señaló Voigt.
Magallanes es el equipo que más boletos ha recibido en la LVBP (52) y su OBP es un solvente .366. El problema está en la ansiedad de la alineación durante ciertas situaciones de juego, que han evitado una mayor producción de carreras. Un virus que afectó a Halton y todavía infecta a Boggs (.206) y Chris Nowak (.200), que se perdió la semana pasada por un tirón en la ingle derecha.
“Obviamente, esperamos que comiencen a producir”, enfatizó Voigt. “Son mejores de lo que muestran los números. Deben mantenerse positivos y seguir trabajando. No rendirse y asimilar nuestra filosofía: espera tu pitcheo, no hagas swing a lo que quiere el pitcher”.
Darwin Pérez vuelve a hacer un buen trabajo como primer bate (.316/.519/.421) y Boggs, pese a su bajo average, exhibe un OBP de 341, como segundo bate.
“(Eliézer) Alfonzo se ha visto mucho mejor, aunque buena parte del lineup trata de ser perfecto en demasía. Richard Hidalgo (coach asistente) me está ayudando a decirles que traten de hacer las cosas más sencillas en lugar de complicarlas”, abundó Voigt. “Hay que concentrarse en batear un buen envío y poner la bola en juego. Cuando vas al plato con esa aproximación, manejas más situaciones. Si tienes que mover a un corredor, lleva la bola por el medio del campo. Si tienes un corredor en tercera, con menos de dos outs y el infield jugando atrás, batea por el medio. No hay nada especial en eso. Sólo trata de seleccionar el pitcheo que deseas batear”.
Halton lo ha entendido de esa manera y ahora con la ausencia de Alfonzo por algunos días, tras ser golpeado en el rostro por un envío descontrolado del lanzador Yorman Landa (Tiburones), su producción será clave en el medio del lineup.
“Tenemos un gran equipo”, indicó. “Los peloteros y coaches poseen la experiencia necesaria, algo que hace más fácil el día a día”.

Paciencia con los importados
El manager Carlos García ha mostrado preocupación por el rendimiento de Halton, Boggs y Nowak, pero no se impacienta.
“Con los importados tienes dos opciones: dejarlos libre o esperar que reaccionen. La temporada es joven y por lo pronto no vamos a hacer movimientos. Pero estamos atentos con ellos”.
Voigt no tiene dudas. “Pienso que vamos a tener un año muy competitivo y eso incluye a los americanos. Hemos estado dando buenos batazos”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario