miércoles, 3 de octubre de 2012

Mario Lisson comenzó a entrenarse



El infielder se reportó con grandes expectativas y aseguró que se pondrá a tono en poco tiempo para el inicio de la temporada

VALENCIA
Mario Lisson se reportó al campo de entrenamientos del Magallanes con menos incertidumbre que la temporada anterior.
Hace un año venía de recuperarse de una molestia en el hombro derecho, que requirió de una cirugía y limitó su presencia en el terreno desde 2010, y debía demostrar que el cambio que lo trajo del Zulia, por el prospecto Freddy Galvis, valía la pena.
Ahora tiene pocas cosas que probar. Está saludable y en la zafra 2011-2012 implantó marcas personales en casi todas las categorías ofensivas, incluidas promedio (.279), jonrones (11) y remolcadas (29).
“Mi objetivo es jugar a diario, en primera base, tercera, en el jardín derecho o como designado. No tengo ninguna preferencia, mientras aparezca en la alineación”, dijo el toletero derecho, después de su primera sesión de práctica. “Es la misma mentalidad del año pasado. Pude responder y dejar bien parado a (Luis) Blasini (gerente deportivo) con el cambio. Ahora no se trata de los números que pueda poner. Tenemos que ser campeones y creo que esta vez tenemos equipo para lograrlo”.
La inclusión de Eliézer Alfonzo es el argumento que sustenta las aspiraciones de Lisson. “Con él, la alineación luce mejor. Es un pelotero probado y respetado en la liga. Será provechoso para todos. Debe llegar con hambre de jugar, pues ya no está con Caribes. Eso fue lo que sentí el año pasado, después del canje”.
Lisson se tomó un mes de descanso después de finalizar el calendario de ligas menores. Suficiente tiempo para recuperarse de dolencias en la rodilla derecha y la espalda.     
“Sufrí de lumbago, lo mismo que me afectó con Magallanes al final de la campaña. Estuve fuera tres semanas del roster activo (del Northwest Arkansas). Pero me sentí bien. Tomé unos turnos en la caja de bateo, troté y solté el brazo, sin molestias. Apenas empiezo, pero iré aumentando las cargas de trabajo progresivamente, para que mi cuerpo se vaya adaptando. Mañana (miércoles), tendré una mejor idea de dónde estoy, pero pienso lograré ponerme a tono para el día inaugural”.

Nuevo rumbo
Lisson no está satisfecho con la temporada que tuvo en la filial doble A de Kansas City. En 116 partidos su línea de producción fue modesta (.247/.338/.410), con sólo 11 jonrones y 52 remolcadas. “Nunca estuve a gusto. Pero eso quedó atrás. Ahora debo enfocarme en Magallanes y esperar ir a cualquier otro lugar como agente libre”.



LosDatos
Eliézer Alfonzo enfrentó a lanzadores en una práctica de bateo en vivo en Tronconero, con el equipo del Programa de Desarrollo. Hoy se unirá al equipo, que jugará dos partidos de exhibición en Puerto Cabello.
Argenis Díaz, que durante su carrera se ha destacado por sus excelsas habilidades defensivas, conectó un jonrón que encontró en circulación a Marco Vechionacci para darle al Magallanes una victoria 2-0 contra Zulia, en el estadio municipal José David Ugarte de Coro.
Los lanzadores Brandon Lee Sisk y Matt Shoemaker se encuentran en Valencia y desde hoy se unen a las prácticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario