martes, 23 de octubre de 2012

La lluvia obligó a la nave a hacer ajustes

Foto AVS PHOTO REPORT
Los Navegantes realizaron ayer su tercera práctica regular en los últimos cinco días


Los Navegantes sufrieron un par de suspensiones por mal tiempo y la rotación tuvo que rodarse dos días


El mal tiempo reinante en el país ha obligado al Magallanes a realizar ajustes. La semana pasada la lluvia provocó la suspensión de encuentros en Barquisimeto, contra Lara, y en Valencia, frente a Caracas.
Lo que ocasionó que la rotación se moviera un par de días y recibiera tiempo de descanso ocasional, mientras que los bateadores del club han visto limitadas sus prácticas en el terreno.
"El calendario es complicado y tratamos de empujar la reprogramación de esos encuentros después de octubre. Queremos evitar a toda costa una seguidilla de dos semanas sin descanso", señaló el manager Carlos García, antes del partido de ayer contra los Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario.
Los partidos se realizarán el 19 de noviembre (vs Leones) y el 3 de diciembre (en Lara).
"De otra forma estaríamos en un aprieto. Nos obligaría a traer a un pitcher de la paralela que pueda cubrir cuatro o cinco innings en esos juegos, si se jugaban este mes. Esos cambios los pensaremos más tarde.
Ahora lo importante es que la rotación no sufrirá alteraciones por ahora. Nadie se quedará muchos días sin lanzar", agregó García.
Sergio Pérez, que lanzaba el domingo, tenía anoche un día adicional de descanso, al igual que Matt Shoemaker. Mientras que Carlos Hernández, quinto abridor, no ha podido debutar en ese papel en el inicio de campaña.
"Claro que no es lo mismo.  Altera todo", dijo el campocorto Darwin Pérez. "Necesitas tener tus rutinas normales. Coger roletazos, ver el campo cuando estás bateando en la práctica, algo que no te permite la caja techada o la malla".
"Es obvio que comenzar a trabajar y luego parar o simplemente no poder batear por la lluvia, afecta. Pero se trata de profesionales que deben lidiar con eso", dijo el coach de bateo Jack Voigt. "(Eliézer) Alfonzo está haciendo más contacto, al igual que los americanos (Brandon Boggs y Sean Halton). Nuestro lineup es mejor de lo que luce. No me preocupo".

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario