lunes, 15 de octubre de 2012

Gregorio Petit impaciente por salir al campo


Foto EL NACIONAL

El experimentado campocorto está en el tope de sus condiciones físicas, listo para ayudar a los Leones del Caracas. Será inscrito hoy en el roster de 34


Caracas inició la temporada con récord negativo y en el dugout capitalino no hay un pelotero más preocupado por la incómoda situación de los Leones que Gregorio Petit.
“Es desesperante”, admitió. “Fue duro estar un año fuera del beisbol y aguantar no poder jugar. Imagínate encontrarte saludable y no poder ayudar al equipo”, dijo el veterano campocorto de los Leones, que hace un par de años sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda.
El manager Rick Sweet confirmó ayer que el infielder será inscrito en el roster de 34 hoy y que estará disponible para entrar en acción desde mañana.
“Sé que todos los s muchachos están dando lo mejor de sí para salir adelante y que las cosas van a cambiar. Así que quiero sumarme a ese esfuerzo”.
Petit, de 27 años de edad, tuvo una sólida temporada con el Columbus (AAA) y aseguró que aspira a tener el mismo rendimiento con los Leones.
“El proceso de recuperación fue duro. Me costó luego de perder buena parte de 2011. De hecho sufrí una recaída en los pocos partidos que pude jugar aquí. Llegué al spring training (con Cleveland) este año y me dolía cuando corría. Pero una vez que comenzó la temporada comencé a sentirme mejor y estoy orgulloso de lo que hice”.
Petit sólo necesita fortalecer un poco las piernas y estará en el tope de sus condiciones.
“Luego de descansar durante un mes, físicamente me siento en un 90%. El otro 10% es imposible conseguirlo en práctica. Estoy entrenándome desde el 4 de octubre y ahora pienso que estoy listo para regresar al terreno”.
Sweet ha estado alternando en las paradas cortar a los jóvenes Hernán Pérez y Eugenio Suárez, ambos de Detroit. El primero debutó este año en las mayores y el segundo se ganó el Guante de Oro de la posición en todas las ligas menores.
“La competencia siempre es buena”, sonrió Petit. “Te hace un mejor pelotero porque das un extra para quedarte con el trabajo y estar a diario en la alineación”.

Movimientos en el roster
Además de Petit, el manager Rick Sweet no quiso anunciar el resto de los ajustes que hará en el roster de 34, a partir de hoy. Pero reveló que serían cinco y ofreció varias pistas.
Juan Carlos Gutiérrez enfrentó ayer a bateadores en un inning simulado y quedó listo para formar parte del bullpen del Caracas.
“En principio trabajaré como relevista intermedio y luego progresivamente comenzaré a lanzar en los innings 6, 7 y 8 hasta pueda cerrar juegos a mediados de noviembre”, dijo el derecho que se entrena desde hace un par de semanas y viene de recuperarse de una operación Tommy John.
Luis Sanz tiró dos entradas en el encuentro de práctica de ayer y “se vio muy bien”, dijo el piloto. “Tiene chance de ser inscrito como relevista”.
Entre tanto, Luis Ávila, presidente del club capitalino, adelantó  que el catcher Jean Carlos Boscán, que llegaba anoche a Caracas, será otra de las modificaciones, así como el grandeliga Jhoulys Chacín, anunciado para abrir el domingo contra Magallanes en Valencia.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario