miércoles, 24 de octubre de 2012

Eliézer Alfonzo optimista con su regreso



El manager Carlos García aspira a tener de vuelta al recio toletero para la serie contra Caribes en Puerto La Cruz 

Después de todo, Eliézer Alfonzo no perderá mucho tiempo de juego. El slugger fue sometido a un exitoso procedimiento quirúrgico que podría devolverlo al terreno esta misma semana, luego de ser golpeado en el lado izquierdo del rostro por un envío descontrolado del derecho Yorman Landa, hace un par de noches.
“Se trató de un traumatismo contuso en la región nasogeniana izquierda (entre el pómulo y el labio), que produjo una herida importante”, explicó el cirujano plástico, Lenín García, que atendió al toletero del Magallanes en la Policlínica Las Mercedes. “El impacto creó un orificio que se comunicaba con la cavidad oral y se procedió a la reconstrucción del músculo orbicular de los labios”, detalló el galeno.
Una tomografía axial computarizada no reveló fracturas en el macizo facial, lo que ayudó a despejar las dudas sobre la gravedad del incidente.
“En síntesis, se suturó y cerró el defecto. Por lo que a mí respecta, puede estar de vuelta al terreno en su próximo partido (hoy), siempre y cuando tenga la prudencia necesaria”, enfatizó el especialista en reconstrucción máxilofacial.
Alfonzo —que había sacudido el jonrón 97 de su carrera, un estacazo que lo igualó en el segundo lugar de todos los tiempos con Antonio Armas —pasó varios minutos tendido en el piso antes de salir del terreno ayudado por los trainers del club, en el cuarto inning del partido entre Navegantes y Tiburones, en el Universitario.
“Lo vamos a reevaluar mañana (miércoles)”, advirtió Flavio Abbatemateo, jefe médico de la galera. “Pienso que podría estar unos siete días de reposo. Aunque no puedo adelantar nada sin verlo”.
El manager Carlos García se mostró optimista y piensa que puede tenerlo de vuelta para la serie de jueves y viernes contra Caribes, en Puerto La Cruz.
“Fue un gran susto. Gracias a Dios pasó todo”, dijo el piloto. “Hablé con el Matatán y está de muy buen ánimo. Me dijo que estaba listo para la pelea y que tiene muchos deseos de jugar contra su antiguo equipo. Está muy animado”.
Todo se decidirá esta tarde, antes del encuentro contra La Guaira en Valencia.
“No quiero apresurarme y perderlo por un periodo largo de tiempo. Es mejor llevarlo día a día. Pero me gustó su actitud y estado de ánimo”, señaló el Almirante.
Los candidatos a ocupar el lugar de Alfonzo, como designado en la alineación, son Chris Nowak y Luis Landaeta.
“Vamos a esperar una horas. Tal vez no sean necesarios los cambios”, insistió el estratega de los bucaneros.

¿ Déjà vu?Yorman Landa, derecho de los Tiburones, ha protagonizado un par de incidentes en partidos contra el Magallanes en los que han resultado lesionadas dos figuras de los valencianos.El primero ocurrió durante la campaña anterior, en un encuentro de pretemporada en el Estadio Independencia de Puerto Cabello, cuando un envío descontrolado fue a dar a la mano derecha de Robinson Chirinos y la fracturó. Lo que limitó al receptor a tan sólo 19 encuentros. Hace dos noches, hizo que buena parte de los aficionados que asistieron al Universitario contuvieran su aliento después de golpear en el rostro a Eliézer Alfonzo con otro pitcheo salvaje.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario