jueves, 4 de octubre de 2012

Darwin Pérez se enfocará en ser paciente


El infielder quiere mejorar su promedio de embasado. La campaña anterior abridor de la alineación de los Navegantes  y terminó como campocorto regular

VALENCIA
Darwin Pérez aspira a que su segundo año completo con Magallanes sea tan exitoso como el primero y a una semana del inicio de la campaña tiene claro sus objetivos.
“Quiero enfocarme en poncharme menos y seguir tomando boletos, algo que no pude hacer este año en Estados Unidos. Así como tratar de poner más la bola en juego, ganar hits extra con batazos dentro del cuadro y robar más bases”, aseguró, tras concluir otra jornada de prácticas en el estadio José Bernardo Pérez, por estos días solitario pues la mayor parte del equipo está de gira por Coro y Puerto Cabello, realizando partidos de pretemporada.
“Me quedé porque todavía estoy tratando de ponerme en óptimas condiciones, pero pienso que (el mánager) Carlos García me tiene confianza. Siempre y cuando haga mi trabajo y resuelva en el campo, tendré posibilidades de jugar”.
El año pasado comenzó en la segunda, pero tras los primeros dos partidos cedió esa posición al regular José Altuve. Eventualmente, su ofensiva y capacidad para estar en circulación terminaron desplazando del rol de regular al campocorto Argenis Díaz, que terminó la zafra sumido en un slump y con algunos inconvenientes físicos.
Este año Díaz volverá a ser el titular de las paradas cortas, mientras que la intermedia podría ser del ex grandeliga Andrés Eloy Blanco, con las posibilidades del novato Wilfredo Tovar y Reegie Corona, que ha dado pasos importantes en la rehabilitación del brazo derecho.
Así que el panorama no luce fácil para Pérez, aunque la ausencia, al menos hasta noviembre de Ezequiel Carrera y Endy Chávez, podría abrir una rendija al aragüeño como abridor en la alineación. En la 2011-2012 terminó cuartro en boletos (36) y OBP (.407).
“Mi temporada no fue buena este año (con el Arkansas filial doble A de los Ángeles)”, admitió. “Influyeron muchos factores, entre ellos el cambio de filosofía en ligas menores (Scott Servais se encargó de ese departamento) y tal vez el cansancio por no parar durante el invierno. Además tuve problemas en el ojo derecho. Pero en la segunda mitad mejoré y hace un mes me operé el para mejorar la visión, porque no podía distinguir bien la pelota al momento de batear”.
Su accidentado verano quedó atrás y aunque no tiene un puesto garantizado en la galera, sabe que bajo la égida de García si rinde, se quedará en el terreno.

Hernández cómodo
Magallanes ganó su segundo juego de exhibición en el estadio municipal José David Ugarte de Coro, con marcador de 11-8 contra Caracas, que llevó a su filial de la Paralela. Jesús Merchán encabezó el ataque con un grand slam, pero el zurdo Carlos Hernández acaparó miradas. En 3 sólidas entradas encajó una carrera sucia y ponchó a 5. “Se vio muy bien”, dijo el coach Gregorio Machado. “Mostró mucho control y una curva de gran rotación. Sin duda está haciendo un buen caso para abrir el partido inaugural”. 


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario