martes, 16 de octubre de 2012

Carlos García satisfecho con el pitcheo abridor y la defensa durante la primera semana



Tres de los cuatro miembros de la rotación completaron al menos cinco innings y los guantes valencianos no pifiaron


Los Navegantes del Magallanes sólo pudieron jugar para récord de .500 en los primeros cuatro partidos de la temporada, una victoria menos que el año anterior durante el mismo lapso, pero el manager Carlos García tiene motivos par estar tranquilo.
“Desde los entrenamientos hemos insistido en la importancia de realizar los fundamentos y no fallar en la rutina, para evitar dar ventajas o outs adicionales al rival. En estos cuatro partidos no cometimos errores y el balance es bueno, aunque dejamos de hacer un dobleplay y fallamos algunas jugadas. Pero, sin duda, fue algo positivo”.
El año pasado los filibusteros encabezaron la LVBP con 83 pifias, que le costaron 43 carreras sucias, la cuarta cifra más alta del circuito. Durante la primera semana de la 2012-2013 sólo una anotación de las 10 encajadas por el cuerpo monticular fue inmerecida, como consecuencia de un passed ball de Carlos Maldonado, y la efectividad fue de 4.25
“El pitcheo se verá mejor en la medida que la defensa lo respalde”, destacó el piloto.
Salvo Gustavo Chacín, que permitió 6 anotaciones en 2.1 innings contra Zulia el sábado, los derechos Sergio Pérez, Matt Shoemaker y Toru Murata completaron al menos 5 entradas de una o menos carrera. Esta semana, Carlos Hernández, que tuvo una gran pretemporada, será el quinto abridor. Luego quizás sea sustituido por Fernando Nieve, en la tercera semana del campeonato.
“Los abridores cumplieron. El relevo todavía debe hacer ajustes”, señaló García.
Los taponeros regalaron 15 boletos y poncharon sólo a 11 en 18.2 capítulos. Contra las bases por bolas no hay defensa posible.
“Nuestro bullpen es mucho mejor que eso. No hay duda”.
Juan Rincón dará mayor profundidad al cuerpo de apagafuegos y es una alternativa para los cierres, luego de los problemas de Gabriel García y las limitaciones de Bruce Rondón.
La ofensiva apenas ligó para .185/.295/.303.
“Tenemos una alineación balanceada que debe comenzar a producir en cualquier momento”.
La novedad esta semana será el jardinero de 17 años de edad, Eduar Pinto, campeón bate en la liga de novatos de Dominicana con .396 de promedio.

Nowak lastimado, Pinto en el roster
Chris Nowak tiene un tirón en la ingle derecha, mientras corría las bases durante el partido del sábado contra Zulia, en Valencia. "No es algo grave, estará recuperado alrededor del jueves, pero no quisimos arriesgarlos y lo sacamos del roster de 34", señaló Luis Blasini.
El novato Eduar Pinto, que viene de jugar la Liga Instruccional con Texas, tendrá la oportunidad de jugar en los jardines, pues Sean Halton cubrirá la inicial durante la ausencia de Nowak. Pinto debutó hace un par de años como sustituto de Endy Chávez en el noveno inning del no-hitter de Anthony Lerew.
Pinto, de apenas 17 años de edad, podría ser una opción como abridor en la alienación. El bateador zurdo viene de ser campeón bate en la Liga Dominicana de novatos, con Texas .396 de promedio. Su línea de producción incluye un excepcional OBP de .475       y un slugging de .477, que suman un extraordinario OPS de .953, tomando en cuenta que no es un bateador de poder.
También encabezó el circuito en hits (88) y hace mucho contacto, al punto de sólo poncharse 13 veces, por 31 boletos en 222 turnos.
Además de Pinto, también ingresaron al roster activo el taponero Juan Rincón y el bisoño campocorto Wilfredo Tovar. Salieron, junto con Nowak, Alberth Martínez y Douglas Salinas.

ElDato
Eric Junge se vio muy  bien en el bullpen que hizo el sábado y el viernes irá a la Liga Paralela a realizar una apertura de 50 pitcheos. “Si todo marcha bien podría ingresar al roster de 34 en la tercera semana del campeonato. Eso nos obligaría a sacar uno de los importados (de posición) que están en el equipo. Todo dependerá de su rendimiento”, dijo el piloto Carlos García.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario