lunes, 15 de octubre de 2012

Caracas cambió su suerte y ganó por primera vez en la campaña



El jardinero Brandon Barnes conectó un jonrón de tres carreras y los capitalinos encontraron el camino para ser productivos 


Luego de tres derrotas seguidas, no lucía descabellado probar algo diferente para dar un giro a la rueda de la fortuna y ver qué ocurría. Así que el manager del Caracas Rick Sweet decidió cambiar de número con Luis Rodríguez “porque en el beisbol hay mucha superstición”.
Tal vez los Leones necesitaban creer en algo más allá del terreno, quizás no. Pero ayer lucieron como un equipo diferente y guiados por el jardinero Brandon Barnes lograron remontar un marcador adverso para derrotar a los Tigres de Aragua 7-4 en el Universitario.
Los capitalinos anotaron una carrera en la primera entrada, gracias a hit productor de Carlos Rivero, que consiguió en segunda a Barnes.
Sólo que en el tercer inning, un error en tiro del propio Rivero abrió el grifo para tres anotaciones sucias de los aragüeños que colocaron el encuentro 3-1. Los fantasmas de la víspera reaparecían y se escucharon nuevos abucheos en la tribuna.
Barnes se encargó de disipar esa acritud. Al primer envió de David Bromberg, en el cuarto capítulo, sacó la bola por el jardín izquierdo, con dos corredores en circulación, que regresó la ventaja al Caracas y no volvió a perderla por el resto del partido.
“Soy el abridor de la alineación y mi trabajo es embasarme, como lo había hecho en los dos turnos anteriores (por boleto), no trato de buscar jonrones. Pero el pitcheo estaba en el medio y logré hacer una buena conexión”, dijo el jardinero.
Antes del batazo los Leones aprovecharon un error de Luis Maza, en tercera, que alargó la entrada. Luego, en el quinto, fabricaron tres anotaciones más, sacando provecho a una marfilada del campocorto Juan Sánchez y al descontrol del bullpen maracayero.
Los dos racimos de tres anotaciones evitaron que Caracas iniciara la temporada con récord de 0-4 por primera vez desde la zafra 1992-93, según Quality Sports Productions.
“Después de la dolorosa derrota del sábado, los peloteros no renunciaron a seguir luchando. No bajaron la cabeza. Este triunfo habla de la personalidad y la determinación de este equipo”, destacó Sweet.
Rodríguez, apagado en los tres primeros encuentros y responsable del error que costó el descalabro de la víspera, sacudió un par de dobles y aseguró que se sentía mejor en el plato. “Varios de los que estamos aquí teníamos algún tiempo sin jugar. Ahora todos comenzamos a hacer lo que sabemos”, aseguró el segunda base que lució el número 14 de Sweet en lugar del 10 con el que inició la temporada.
“No quiero decir quién lo inició, pero alguien dijo que el 10 no era un buen número para el Caracas. Así que dije, bueno pueden ir a hablar con Rodríguez. No tengo problemas en darle el 14 y luego usar el 18 que me ha acompañado durante la mayor parte de mi carrera. Todo quedó arreglado y 30 minutos antes del encuentro hicimos el cambio. También me estrené zapatos y usé una franela del 70 aniversario del equipo debajo del uniforme. No dormí anoche. Así que cualquier cosa es buena para ganar”, bromeó el piloto.
Fue un partido largo y errático. De poca brillantez. Pero Caracas cambió su suerte y se quitó el peso de las derrotas.

ExtraBases
Douglas Landaeta cedió su número 18 al mánager Rick Sweet y ahora usa el 78... Mejías logró impresionar por su salida de ayer (3.2 INN, 0 CL) y se ganó otro oportunidad de abrir esta semana, aunque no ha sido anunciado oficialmente… Miguel Socolovich visitó a sus compañeros y vio el partido uniformado desde el dugout, aunque no se espera que actúe con Caracas antes del 1° de noviembre… Rick Sweet repetirá en el mismo orden a los abridores de la semana pasada. Mañana irá el cubano Yoanner Negrín, luego Víctor Gárate y Scott Carroll. “Por ahora sólo puedo confirmar a esos tres lanzadores”, dijo el piloto de los Leones… Liván Hernández sigue sin aparecer. Todavía no resuelve los trámites del pasaporte… Edwin Moreno está lanzando en la Liga Paralela, pero Sweet no cree que pueda incluirlo en el roster de 34 esta semana. “Tal vez la próxima”... Orber Moreno continúa rehabilitándose en la filial de los capitalinos, pero todavía no trabaja desde el bullpen… Wladimir Sutil será chequeado más a fondo. El campocorto todavía no se recupera del traumatismo que sufrió en la espinilla izquierda durante su último partido de ligas menores el mes pasado. “Tal vez lo sometamos a un examen de resonancia magnética para intentar encontrar las razón de por qué no ha sanada rápido”, dijo Sweet… Jesús Aguilar no comenzó el partido de ayer como titular porque el piloto Sweet quería darle turnos a Raúl Padrón y agregar un zurdo a la alineación. Aguilar salió como emergente en el sexto inning y extendió a cinco sus ponches seguidos… José Gregorio Martínez apareció en el lineup de Aragua pese a las molestias que sentía en el hombro izquierdo, tras golpearse durante el partido del sábado… Víctor Moreno tenía síntomas de gripe ayer, pero estuvo disponible en la reserva de los Tigres. 12.992 personas asistieron ayer al estadio Universitario.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de octubre de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario