lunes, 26 de diciembre de 2011

José Altuve acompañará al Magallanes hasta el final de la eliminatoria


Foto LEONARDO NOGUERA
José Altuve suma 200 partidos en 2011, entre ligas menores, las mayores y Venezuela

Houston quiere que el camarero descanse. El maracayero supera los 800 turnos en 2011 y la semana pasada admitió sentirse cansado

Magallanes se despedirá de José Altuve esta semana. Houston desea que el segunda base descanse hasta el inicio de los entrenamientos de primavera, luego del año más exitoso de su carrera.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Magallanes mantendrá el poder de Bryan LaHair en el lineup


Bryan LaHair recuperó su producción en un momento crucial para la nave

El slugger se quedará hasta el final de la ronda eliminatoria. La gerencia del club convenció al importado para que extendiera su permanencia en el país

Bryan LaHair es una pieza de tal importancia en la producción ofensiva del Magallanes que en dos ocasiones la gerencia ha negociado su permanencia en el país, después de expirar su contrato.

Magallanes intenta conseguir respuestas a varias interrogantes

Ezequiel Carrera, una baja sensible

La nave encarará bajas importantes desde este fin de semana y hasta el final de la ronda eliminatoria. La gerencia estudia contratar a un jugador de posición


El panorama de la clasificación ya no está claro para Magallanes. Al menos no como lucía hace semana y media. Ayer los Navegantes amanecieron enredados en la tabla de posiciones, igualados con Tigres en el tercer lugar, a pocos palmos de Caribes, Leones y Cardenales.

jueves, 22 de diciembre de 2011

La regularidad clasificó a los Tiburones de La Guaira

La Guaira celebró su clasificación como si tratara de un título

Los dirigidos por Marco Davalillo exhiben récord positivo en los tres meses de la temporada. La ofensiva fue su principal arma. 


La Guaira amaneció ayer con récord de 34-23, el mejor registro del club desde que terminaron con 35-29 en la zafra 1984-85.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Marco Davalillo sólo confía en la intuición

Foto WILLIAMS MARRERO

El curtido técnico ha sido criticado, pero es el manager con mejor porcentaje de victorias desde 2006. Las estadísticas son secundarias para el estratega
 

Marco Davalillo no le teme a los que otros podrían considerar causas perdidas. Se ha convertido en el último recurso cuando nadie se atrevería a tomar las riendas de un equipo y ha conseguido resultados.

La Guaira campeón de la Liga Paralela



El conjunto de los escualos levantó su primer título en el campeonato de desarrollo. Venció a la sucursal de los Tigres 8 por 2, para cerrar la serie 2-1

Los novatos de Tiburones de La Guaira cumplieron con el objetivo, ahora esperan que sus compañeros del equipo grande hagan lo propio: Quedar campeón. La sucursal del conjunto litoralense venció ayer 8 carreras por 2 a la filial de los Tigres de Aragua, en el tercer y decisivo encuentro de la final del Programa de Desarrollo.

martes, 20 de diciembre de 2011

Plan de contingencia en los jardines

Erold Andrus se alternará en el jardín central con César Quintero

El manager Carlos García tendrá que usar en los jardines a Bryan LaHair y Mario Lisson como plan de contingencia, al menos en la undécima semana de la eliminatoria. 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Martínez y Quevedo sacaron a flote la rotación del Magallanes

David Martínez fue imbateable en la Liga Paralela

Los derechos han superado las expectativas del manager Carlos García, que los llamó de la Liga Paralela en un momento de crisis

Cuando la temporada supera el meridiano del calendario regular suele decirse que llegó el momento de los hombres. Los equipos de la LVBP comienzan a recibir a buena parte de sus figuras y la curva del nivel de exigencia inicia su escalada. El espacio para los novatos y prospectos comienza a reducirse, los ensayos de octubre y principios de noviembre no tienen cabida.

sábado, 17 de diciembre de 2011

César Quintero recibió la oportunidad que esperaba



Después de dos meses en las filiales de los Navegantes, el porteño aspira a ganarse la confianza del manager Carlos García

César Quintero no perdió la calma, aunque no le resultó fácil jugar durante dos meses en la Liga Paralela después de conseguir un contrato con Magallanes en los entrenamientos de previos a la temporada, como invitado.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Melvin Mora anunció que regresará con Magallanes


Mora llegó ayer a un acuerdo verbal sobre el salario que percibirá

El yaracuyano se reunió ayer con la gerencia de los Navegantes y llegó a un acuerdo
   
Melvin Mora formalizó ayer su regreso con el Magallanes. El lunes sorprendió al alto mando del equipo cuando se presentó en horas de la mañana en el José Bernardo Pérez y practicó junto con Alberto Callaspo y Endy Chávez, pero no ofreció pistas sobre sus planes.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Alberto Callaspo será designado toda la semana

Callaspo fortalecerá la alineación de la nave


El manager Carlos García quiere que haga ajustes en el swing. César Quintero sumará experiencia 

Alberto Callaspo robustecerá la mitad de la alineación del Magallanes, pero en principio solo lo hará como bateador designado.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Joey Butler no seguirá con Magallanes


El jardinero fue sustituido por el recién llegado lanzador derecho David Trahan que ayer lanzó en el Programa de Desarrollo


Como se esperaba, Joey Butler fue uno de los peloteros sustituidos por Magallanes en el roster de 34, en horas del mediodía de hoy.

martes, 13 de diciembre de 2011

Melvin Mora practicó en el José Bernardo Pérez

Mora no juega en el país desde la zafra 2007-2008

El antesalista se encuentra desde hace cinco días en el país atendiendo asuntos personales y evalúa la posibilidad de unirse al Magallanes

Melvin Mora decidió tomarse unas vacaciones con su familia después que fue dejado en libertad por los Cascabeles de Arizona, el 29 de junio. Algo que en otras circunstancias hubiese sido imposible. Pero después de despejar un poco la mente, regresó a un campo de beisbol. Sintió la necesidad de volver.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Magallanes se siente en la postemporada


Eric Junge se erigió en líder desde el montículo y los valencianos aprovecharon todo lo que le dio Caracas para afianzarse en el quinto lugar 


Eric Junge tiene un plan sencillo cuando sube al montículo. Mantener la concentración y tirar strikes. Anoche, en un partido lleno de tensiones, no perdió el enfoque y lanzó seis sólidas entradas que le dieron al Magallanes la oportunidad de ganar. El resto lo hizo la defensiva y una alineación que aprovechó las pocas ocasiones que recibió para fabricar anotaciones y fraguar una victoria 3-1 contra los Leones del Caracas.

Pablo Sandoval confirmó que hubo interés de cambiarlo



El antesalista de los Gigantes de San Francisco ratificó que no jugará este año en el país

Pablo Sandoval no pudo ocultar su malestar cuando abordó el tema del canje que estuvo cerca de enviarlo de Magallanes a Bravos de Margarita, a principios de semana, en una entrevista concedida a Venevision, mientras visitaba ayer el palco de la prensa en el estadio Universitario.

Callaspo debutará contra Caracas



Joey Butler con un pie fuera de la nave. El dominicano Víctor Santos es candidato a ingresar al roster de 34 y el zurdo cubano Alexander Carreras trabajará hoy en la paralela  

Magallanes fortalecerá sus líneas en la décima semana del campeonato con la inclusión de los infielder Alberto Callaspo y Andrés Eloy Blanco, que formarán parte del roster de 34.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Marty DeMerritt lleva al Magallanes en la sangre

Foto JAIRO ALTUVE
El ex lanzador está en su octava campaña en el país


El coordinador de pitcheo de las filiales navegantes encontró en el país una razón más para fortalecer su pasión por el juego


La cotidianidad de Marty DeMerritt transcurre en un eterno verano. Desde hace siete años no tiene que abrigarse para soportar la aspereza del invierno boreal. Cuando termina el calendario de ligas menores en septiembre, compra una buena provisión de bloqueador solar y aborda un vuelo que lo trae a Venezuela donde reside durante el receso de temporada. Para el veterano coach no existe otro plan posible.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Héctor Sánchez no vino a batear con La Guaira

Foto NELSON CASTRO

El prospecto de los Gigantes de San Francisco se esfuerza para mejorar la defensa, pero podría convertirse en triple coronado

Cuando Héctor Sánchez firmó con los Gigantes de San Francisco en 2006, su principal herramienta era la ofensiva. Siempre ha sido capaz de batear con fuerza y contacto a ambos lados del plato. Este año registró sus mejores números con el madero en el sistema de granjas de los californianos y se estrenó en las grandes ligas.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Carlos García no pierde la calma


El “Almirante” aseguró que el ánimo de sus dirigidos no ha decaído por el mal momento

Carlos García estaba de buen humor cuando atendió el teléfono, poco antes de subir al autobús que llevaría al equipo a Maracay, donde ayer se medía con los Tigres.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Equipos tendrán que lidiar con las limitaciones al gasto



Foto LEONARDO NOGUERA
El panorama de las firmas internacionales enfrenta un cambio radical. La oficina de MLB asegura que el contrato colectivo no evitará que el mercado continúe expandiéndose. Agentes opinan lo contrario

El nuevo contrato colectivo entre Major League Baseball y la Unión de Peloteros establece topes y severos gravámenes al proceso de firmas de agentes libres internacionales que se realiza a partir del 2 de julio. El acuerdo reducirá ostensiblemente la tendencia al pago de altas bonificaciones que ha ocurrido en años recientes.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Carlos García pide más consistencia a la defensiva


Los Navegantes cerraron noviembre con balance de 11-15, luego de un prometedor inicio en octubre

VALENCIA
Carlos García tuvo una razón adicional para celebrar la llegada de diciembre. “Estoy contento ¿ustedes no? Al fin se fue noviembre”, saludó el Almirante, en su habitual rueda de prensa, después de la práctica de bateo.

Johermyn Chávez: “No tengo que probar nada”



El jardinero aseguró que seguirá esforzándose en las filiales de los Navegantes

VALENCIA
Johermyn Chávez no recibió con agrado la noticia de su descenso a la Liga Paralela el lunes y anunció que dejaría al equipo. Pero luego de una conversación a puertas cerradas con el piloto Carlos García, aceptó la asignación.